Determine la relación de un niño y los padres del presunto padre
La respuesta está en tus genes
Una prueba de abuelidad, llevada a cabo en ausencia del presunto padre, determina la relación entre un niño y los padres del presunto padre
Una Prueba de ADN para abuelos determina si una pareja podría ser abuelos biológicos de un niño. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando el presunto padre no está disponible para la prueba de paternidad. Los resultados de la prueba de abuelidad pueden utilizarse como prueba en reclamaciones de beneficios de Seguro Social y otras reclamaciones de herencias así como en algunos casos de inmigración.
En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de los padres biológicos del presunto padre. Dado que un hijo hereda la mitad de su ADN de la madre (lado materno), la mitad paterna debería coincidir con el ADN transmitido por los presuntos abuelos. Para un análisis más ágil es recomendable la participación de la madre; las pruebas de abuelidad con madre ausente son toman mucho más en completarse debido al extenso análisis que se requiere a cabo.
Usos de esta prueba
- Cuando el padre no está disponible para la prueba de paternidad
- Para migración
- Conocimiento propio
- Herencias