¿Qué es la clamidia?
Chlamydia trachomatis es la principal causante de una enfermedad de transmisión sexual de origen bacteriano. Esta bacteria afecta tanto hombres como mujeres. La infección puede contraerse mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales.
Esta infección es de gran importancia en mujeres, ya que esta bacteria puede causar daños severos en el aparato reproductor femenino, lo cual dificulta la búsqueda y desarrollo de un embarazo.
Al igual que otras enfermedades de transmisión sexual esta también puede no presentar síntoma alguno, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse síntomas en mujeres como secreción vaginal y micción dolorosa. En hombres igualmente puede encontrase secreción del pene, micción dolorosa y dolor e inflamación testicular.
Proceso para realizarse el estudio
Únicamente debes contactarnos para agendar una cita con un día de anticipación, te recomendamos tener 3 días de abstinencia sexual y previo lavado con jabón neutro. Realizamos la detección de Chlamydia trachomatis a partir de muestras obtenidas por medio del exudado uretral y cervicovaginal.
Técnica: PCR (reacción en cadena de la polimerasa)
Tipo: cualitativa (detección)