La detección temprana, el pronóstico de la enfermedad y una guía terapéutica integral, son claves para salvar un paciente con cáncer.
En Genolife utilizamos una simple prueba de sangre que puede ayudarle a usted y su doctor mantenerse al día en los cambios que hacen que el cáncer se esparza, se vuelva resistente o regrese.
Cuando el cáncer se esparce, algunas veces cambia y es necesario proporcionarle al doctor toda la información que se necesita para llevar a cabo un tratamiento adecuado.
La biopsia líquida le da a usted y a su médico un entendimiento más completo del cáncer metastático. Genolife utiliza el método de extracción de sangre, y en la sangre está la información de los últimos cambios del cáncer, lo que ve en sus resultados de nuestra prueba es lo que está pasando con su cáncer hoy, no hace semanas, meses o inclusive a veces años atrás.
La ciencia detrás de la biopsia líquida
- El cáncer en cualquier etapa puede arrojar células tumorales y fragmentos de DNA al torrente sanguíneo. Entre más avanzado está el cáncer hay mayor número de células tumorales y DNA en la sangre.
- Genolife cuenta con uno de los métodos más avanzados para encontrar estás células tumorales y fragmentos de DNA tumoral en la sangre.
- Usted y su médico pueden obtener aún más información que la que se obtiene de una biopsia sólida invasiva de una simple muestra de sangre no invasiva.
Comparación entre biopsia líquida con biopsia sólida
¿Qué se analiza en la biopsia líquida?
¿Quienes son candidatos a llevar a cabo esta prueba?
Usted puede ser candidato para llevar a cabo esta prueba si:
- Su doctor no obtuvo suficiente información de una biopsia sólida tradicional.
- Su tumor se encuentra en un lugar de difícil acceso y es difícil, riesgoso o imposible acceder a el a través de una biopsia sólida tradicional.
- El cáncer vuelve después de una cirugía para remover el tumor original.
- Su cáncer no esta respondiendo al tratamiento como su doctor esperaba.
- Usted tiene cáncer y quiere maximizar la efectividad de su tratamiento y minimizar los efectos secundarios.
Medicina personalizada para cáncer
El cáncer es una enfermedad tremendamente compleja, heterogénea y dinámica. Hoy en día, las nuevas “terapias dirigidas” tienen por objeto tratar el cáncer de manera más eficaz y con menos efectos secundarios que reconoce específicamente por los conductores o marcadores específicos de células cancerosas únicas. El objetivo es entregar la medicina personalizada o de precisión, en el que el paciente recibe la terapia adecuada en el momento adecuado.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos para la medicina de precisión es tener una prueba de diagnóstico que se pueden encontrar, comprender y realizar un seguimiento de las características moleculares únicas del cáncer de un paciente,para que el oncólogo pueda seleccionar y adaptar la estrategia terapéutica. La tecnología de nuestra prueba Genómica del cáncer, es la única capaz de analizar cada célula en una muestra de sangre que permite un diagnóstico más preciso, la identificación temprana de cánceres así como mejores ajustes a un tratamiento de los pacientes.
No dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquier pregunta.
“En Genolife utilizamos nuevas pruebas de diagnóstico, de alta sensibilidad que identifican y caracterizan las células circulantes tumorales molecularmente (CTC) en la sangre para proporcionar una mejor manera de detectar el cáncer y personalizar y controlar los tratamientos”.