El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células.
Global Cancer Observatory estima que el 90% de las muertes por Cáncer se deben a metástasis (diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo) que es ayudada por células tumorales que se separan del tumor primario y se mueven a través del sistema linfático para llegar a los órganos distales. Estas células se conocen como células tumorales circulantes (CTC) y actúan como semillas para la metástasis del cáncer y el crecimiento secundario del tumor.
El Significado clínico de CTC
La detección y enumeración de las células tumorales circulantes (CTC) ha demostrado una utilidad clínica significativa con respecto al pronóstico en los cánceres de mama, colorrectal y de próstata. Los nuevos estudios clínicos muestran que los CTC pueden proporcionar información de la actividad celular para ayudar a la toma de decisiones terapéuticas.
La detección y enumeración de CTC en sangre periférica se ha examinado en estudios prospectivos multicéntricos para cánceres metastásicos de mama, colorrectal y de próstata y se ha encontrado que están asociados con una disminución de la supervivencia libre de progresión y general. Un número creciente de estudios clínicos está validando estas observaciones y extendiéndolas a otros tipos de cáncer e incluso a etapas más tempranas de la enfermedad.
¿Qué es la prueba de biopsia líquida OncoCell?
La prueba de biopsia líquida OncoCell es una prueba mínimamente invasiva que se puede realizar varias veces ya que necesita muy poco volumen de sangre. Por lo tanto, esta prueba es una excelente herramienta para el monitoreo
La prueba se puede realizar en múltiples puntos de tiempo, como durante el chequeo inicial, antes de la cirugía, después de la cirugía, después de la quimioterapia y durante el seguimiento Dado que esta prueba enumera las células tumorales circulantes (CTC) presentes en la sangre del paciente, se convierte en un punto de referencia cuantitativo para controlar la progresión de la enfermedad y la efectividad de la terapia.
La prueba de biopsia líquida OncoCell proporciona un potente sistema de monitoreo en tiempo real que ayudará a comprender la propagación del cáncer y la efectividad de su terapia.